WhatsApp marketing es un término utilizado para todas las campañas que se ejecutan a través del sistema de mensajería WhatsApp y lo utilizan para realizar campañas de marketing y publicidad. Aunque todavía no se usa mucho, hay un crecimiento por ver. Cada vez más empresas y marcas están viendo la conveniencia y la utilidad del marketing de WhatsApp. Vamos a utilizar algunos casos de éxito más adelante.

¿Conoces a alguien que no use WhatsApp en estos días? Con un número de usuarios de más que mil millones, el potencial es enorme. En promedio, recibimos alrededor de 65 mensajes por día y enviamos 30. El grupo de edad promedio entre 18 y 34 años es incluso más alto, con 150 mensajes recibidos y 60 enviados. Por lo tanto, es muy difícil encontrar a alguien que no use WhatsApp. Posibilidades en todas partes!

Estos no son números raros. La plataforma es gratuita, rápida y tiene una gran facilidad de uso. Además, muchas personas prefieren enviar un mensaje para ponerse en contacto que una llamada por teléfono. Esto se debe a que las llamadas se experimentan como mucho más personal. Con WhatsApp puedes enviar un mensaje a donde quieras y puedes responder cuando te convenga.

A pesar de todos estos argumentos favorables, el uso de WhatsApp como canal de marketing es todavía muy limitado. Esto se debe principalmente al problema con el uso comercial y debido a que se requiere un alto nivel de infracción de privacidad.

WhatsApp marketing; como comenzar

Ahora que entiende lo que es, por supuesto, debe comenzar con su nuevo canal de marketing. Esto es posible en unos pocos pasos simples. Es importante saber que no puede usar WhatsApp para su empresa (negocio de WhatsApp) en el mismo número que su WhatsApp personal.

  1. Proporcionar un teléfono Android. No tiene que ser un teléfono nuevo, solo necesita una cámara para escanear un código QR.
  2. Organizar una tarjeta SIM. Estos a menudo están disponibles de forma gratuita o por unos pocos euros.
  3. Descargue la aplicación “WhatsApp Business” en su teléfono desde Play Store
  4. Verifique el número que va a utilizar a través del mensaje de texto recibido
  5. Ingrese el nombre de su empresa y otros detalles, ¡y puede comenzar!

Puntos clave para una campaña de marketing exitosa a través de WhatsApp

Aunque el marketing de WhatsApp todavía no se utiliza por completo como un canal de marketing, es importante prestar atención a algunos puntos cuando se utiliza el marketing de WhatsApp:

  • Siempre debe tener el permiso del usuario para no ser visto como spam.
  • Ajuste el estilo de comunicación a las necesidades del usuario y las de su empresa. Ahora no usas WhatsApp ​​en privado sino en un ambiente de negocios.
  • Envíe mensajes con textos llamativos y originales y elementos visuales como imágenes, videos, gifs y / o audio.
  • Enlace en los mensajes a su sitio web para más información.
  • Haga que su base de datos de contactos esté lo más segmentada posible para llegar a su grupo objetivo de la manera más específica posible.
  • Utilice plataformas específicas para administrar el canal de marketing como Massyphone, WhatsApp Marketing o Double Check.

Ejemplos de marketing de WhatsApp.

Vodka Absolut

Un ejemplo es la introducción de Vodka Absolut en Argentina. Al presentar una nueva colección, la compañía decidió usar WhatsApp para dar una fiesta especial. Para ser parte de la fiesta, la gente tenía que convencer a Steve (un personaje ficticio de la marca) para que los pusiera en la lista de invitados. Las personas tenían que enviar fotos, mensajes y audio, de la manera más creativa posible, a través de WhatsApp. El resultado fue un éxito.

Toyota

Otro ejemplo de una exitosa campaña de marketing de WhatsApp es la de Toyota. A Toyota se le ocurrió la brillante idea de usar una de las funciones de WhatsApp para promocionarla con una lotería adjunta. Para participar, tenía que colocar “Hibrido” en su estado de WhatsApp y registrarse en el sitio web.

Cada semana durante un período de 3 meses, se rifó un iPhone entre los participantes. De esta manera, Toyota estuvo a la vista de miles de usuarios de WhatsApp durante meses.

¿Por qué debería utilizar el marketing de WhatsApp?

  • ¡Es gratis!
  • Es una herramienta poderosa para medir a sus clientes en tiempo real.
  • ¡Le permite enviar folletos, videos y otras comunicaciones de marketing directamente a sus clientes!
  • Es ideal para recordar a sus clientes eventos especiales o promociones.
  • Es la herramienta para ofrecer un servicio al cliente más rápido y personalizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here